Características institucionales

El promotor de nuestro colegio es la Cooperativa de Servicios Educacionales “Libertador San Martín” y como tal los presupuestos se hacen para satisfacer la calidad del servicio educativo y no el afán de lucro.

Brindamos una educación integral, armónica y personal, pues se trata de aceptar en equilibrio los componentes físicos, cognoscitivos, psicológicos, sociales, estéticos y éticos de la persona.

Tiene un alto nivel académico, pues pretende formar la excelencia, a través de un motivador, riguroso y práctico programa académico que lleva al alumno a aprender a ser, aprender a hacer, aprender a estudiar y aprender convivir.

El afán prioritario de nuestro quehacer educativo es la incorporación de valores humanos, en especial: la honestidad, la libertad, la responsabilidad, la solidaridad, la amistad, el optimismo, la fe, entre otros, que los capaciten para convertirse en los líderes que la sociedad necesita.

Mediante la incorporación al Plan de Estudios de diversas actividades: cognoscitivas, culturales, artísticas, talleres y recreativas, se busca el desarrollo de la creatividad en los alumnos.

Para no caer en la rutina paralizante, el colegio está siempre a la vanguardia de nuevas tecnologías y de un permanente compromiso de capacitación, pues queremos siempre poner de manifiesto nuestro carácter innovador.

Impulsamos la formación de la conciencia social, no sólo para vincularlos con la realidad en la que se encuentran inmersos, sino para lograr seres participativos en la solución de la problemática social.

Tenemos como lema institucional Fe, Sentimiento Y Solidaridad, porque creemos en lo que hacemos, tenemos vocación de servicio y amamos nuestro trabajo. Practicamos principios cristianos y estamos en permanente búsqueda del magisterio de Cristo; por ello vivimos bajo la advocación de nuestro santo patrono San Martín de Porres.

Creemos firmemente en la unión de la familia y el colegio, para trabajar exitosamente en la formación de los educandos. Se reconoce a los padres de familia como primeros y principales educadores de sus hijos.